Las 7Ps del marketing de servicios- Jorge Martinez Lobaton- Universidad de Lima



Comúnmente escuchamos hablar de las 4Ps del marketing, esos 4 pilares que soportan este trascendental proceso que comunica a las empresas con sus clientes, pero las empresas de servicios tienen sus propias características y actuálmente se habla de que en el marketing de servicios se aplican 7Ps, no tan sólo 4; en esta oportunidad el Mg. Jorge Martínez Lobatón, nos explica en detalle a través del video cuales son estas 7Ps y como aplicarlas en nuestras empresas de servicios.

Nguồn: https://collectif-du-chambon.org/

Xem thêm bài viết khác: https://collectif-du-chambon.org/category/thong-tin-va-truyen-thong

Related Post

26 Replies to “Las 7Ps del marketing de servicios- Jorge Martinez Lobaton- Universidad de Lima”

  1. En serio…¿Mozo?… Existen un montón de contradicciones teóricas en relación a los mismos conceptos no desarrollados. Cuando hace referencia al caso del circo. Primero es servicio o espectáculo. ¿que te llevas al final que termina el mismo como bien intangible? y ¿en donde queda este?. Dos no es un lugar físico por lo que representa el espacio en sí. Y tampoco planta en donde se elabora el espectáculo. Ya que un circo es interinante. Va de un lugar a otro. ¿donde queda la organización así como la visión y misión del mismo si no existe un espacio y planta?. En toda organización hay procesos ya sea formales e informales. Es decir, los pasos para hacer algo. Por ejemplo hace mención a Starbucks o Fridays en donde su visión organizacional es diametralmente diferente. Es como si quisiera ir a tomarme un café y trabajar a Hooters o me fuese a tomar una cerveza a Macdonalds y no quisiera niños jugando y riendo. So, sus análisis ya no encajan. No hace mención de lo que se hace llamar en Peru del turismo cultural o turismo vivencial. ¿Como desarrollamos el turismo cultural vivencial de las zonas donde habitan las comunidades originarias?. El concepto de servicio y sus cuatro P…Ya no funcionan…Las personas buscan otras formas de vivir y entender la cultura.

  2. Un excelente video de 10 minutos el cual no aburre nada, deberían aprender mucho de esos que ponen sus animaciones complicadísimas y quieren colocarlo todo en 2 minutos.

    Gracias master!

  3. ¡Excelente, maestro! Muy bien estructurada la argumentación, con elocuencia, dominio del tema y la locución, bien ejemplificado. Ya te sigo. Gracias por compartir. Saludos desde México.

  4. Buenas noches, me ha parecido sumamente interesante la información brindada, pero queria hacerle una consulta.. estoy haciendo un proyecto de tesis que habla sobre estrategias de marketing para las exportaciones de ropa para damas de tal lugar a cierto lugar.. he visto que la mayoria de tesis o proyectos mencionan las 4ps como variables para la estrategia de marketing, pero al encontrar estas 3 ultimas ps, considero que podrian ser aplicados tambien para el producto a exportar que es la ropa para dama, pero no encuentro un autor que me diga que las 7 ps pueden ser utilizadas como variables de estrategias de marketing para un producto. Con lo que usted indica, las 3ps adicionales son para servicios, pero se podria usar tambien para una empresa que fabrica ropa?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *