El tren de Lenin – Part 1



El tren de Lenin – Part 1

El tren de Lenin – Part 2

TÍTULO: Il Treno di Lenin (El tren de Lenin)
DIRECTOR: Damiano Damiani
GUION: Damiano Damiani, Fulvio Gicca Palli, según la novela de Michael Pearson
MÚSICA: Nicola Piovani
FOTOGRAFÍA Sebastiano Celeste
NACIONALIDAD: Italia-Austria-Alemania-Gran Bretaña-España-Francia
AÑO: 1988
DURACIÓN: 3 horas 26 minutos
INTÉRPRETES: Ben Kingsley, Leslie Caron, Dominique Sanda, Timothy West, Peter Whitman, Xavier Elorriaga, Jason Connery.

Vladimir Illich Uliano, más conocido como Lenin, era considerado tan peligroso como un ejército entero. Así lo definieron los servicios de inteligencia zaristas que, por intentar eliminarlo en varias ocasiones, propiciarían su huida a Suiza.
En este país lo encontramos al comienzo de la película, en 1917, impaciente por actuar, tras la caída del zar en Rusia.
Y, lo que es la política: con la I Guerra Mundial en punto muerto y con el ejército alemán deshecho, a los alemanes se les ocurre ofertar a Lenin trasladarlo en tren a Rusia: saben que su presencia allí debilitaría a la Duma y operaría en su favor en la contienda.
Lenin queda perplejo por la oferta, pero su hábil olfato político le hace comprender en seguida la importancia de la oportunidad que se le presenta: “Cuando la revolución está en peligro no podemos caer en tontos prejuicios burgueses. Si los capitalistas alemanes son tan cándidos como para llevarnos a Rusia, allá ellos. Por mi parte, acepto el ofrecimiento. ¡Iré!”.

Nguồn: https://collectif-du-chambon.org/

Xem thêm các phim khác tại: https://collectif-du-chambon.org/category/phim

Related Post

21 Replies to “El tren de Lenin – Part 1”

  1. Lenin fue un mal tipo. Que pena que los que le apoyáis no hayáis caído en sus garras. Cambiaríais de opinión en un segundo

  2. Emocionante final de la primera parte, realmente si todos los trabajadores del mundo se unieran se acabarían las guerras patriotas y capitalistas, y la clase dominante nos tendría un respeto único en la historia.

  3. Pessoal, vendo esse documentário, eu me lembrei de um vídeo que mostra os bastidores da Revolução Russa e da Primeira guerra Mundial. Deem uma olhada no vídeo.
    https://youtu.be/iaJ_dKMsk_k

  4. No liberó a nadie de nada, siguieron pasando hambre y miseria, en vez de Zar, líder supremo, en vez de Conde, comisario político.

  5. Brutal y devastador,asi fue el,ruso.nunca se rindio,y triunfo.en la vida nunca hay que rendirse sin luchar,saludos desde spain!

  6. Obviamente a Ben Kingsley se le dan los papeles de libertadores internacionales, ¿lo han visto en el papel de Ghandi? Saludos.

  7. La guerra es uma bestialidade, trabajadores matantado trabajadores , paraa defender a los intereses de los banqueiros capitalistas . Desde Brasil saludo a todos !

  8. Nelson creo que no tenes que estar en el cumpleaños de tu Prima me parece… Aunque no se sienta le odio con su marido…

  9. Y bueno Nelson no podes estar ahi porque tenes que estar con cuidado con lo que decis CUIDADO QUE NO LE CAIGA MAL A DON MONTEROS, QUE A JUAN NO LE FALTE LA PLATA; NO LO TOQUES A FABIO…

    PIPI CUCU TENES QUE ESTAR…

    MIENTRAS LOS COWBOYS NO SE LOS PIERDES Y LOS TIENE EN LA MEMORIA TU ABUELO DON MONTEROS…

    BIEN CLARITO…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *