Related Post

28 Replies to “ANÁLISIS PARA TOMA DE DECISIONES – ANÁLISIS DUPONT”

  1. La verdad es que el ROE siempre será mayor que el ROA es lo que entendí

    #ROE= Productividad
    #ROA= Efectividad

    #Fx:

    ROE = BN (beneficio neto) /FFPP [ fondos propios (Capital) ] x 100

    ROA = BAII [ beneficio antes de intereses e impuestos ] / Activos x 100

  2. Muy interesante. Una consulta realmente disminuir activos deriva en un aumento del ROE, mi duda vien debido a que finalmente el factor activos se va eliminar, o si quieren verlo de otra manera podemos decir que el ROA sube pero ACTIVOS/PATRIMONIO baja por eso el ROE queda igual. Gracias.

  3. El sistema Dupont es una técnica que se puede utilizar para analizar la rentabilidad de una compañía que utiliza las herramientas tradicionales de gestión del desempeño, tanto económico como operativo. El modelo del sistema Dupont fue creado por el ingeniero eléctrico F. Donaldson Brown en 1914, que se integró en el departamento de tesorería de una gran compañía química llamada Dupont.

  4. Es correcto que logramos reducir los ACTIVOS al realizar un Leasing … pero a su vez se aumenta los costos porque debemos pagar por el arrendamiento del ACTIVO dado en la figura de Leasing … hay que analizar qué es mejor para la empresa.

  5. Excelente explicación y muy buenos ejemplos de todos los aspectos dentro de la administración de la empresa en los que se puede usar esto. Mil gracias!!

  6. doctor una pregunta, LA UTILIDAD DESPUES DE IMPUESTOS a la que se refiere en las formulas no es UTILIDAD NETRA ,verdad?
    en todo caso, en que parte del ESTADO de GyP encuentro la utilidad despues de impuestos? seria genial su respuesta esta duda que tengo, muchas gracias

  7. Excelente profesor … me enseñò en unos minutos todo lo que mi profesor me eseña en una semana..

  8. felicidaes desde colombia.un exelente profesor.esplica muy claro y de forma sencilla de entender
    soy un aprendis de contabilidad

  9. Muy buen video, pero hay un pequeño error: Cuando desmenuzamos el ROA , no se descompone en ROi x margen neto, sino que se descompone en ROTACIÓN DE ACTIVOS x margen neto. Al fin y al cabo termina dando el mismo resultado porque explicas que el “roí” es votas/activos, pero es incorrecto llamarlo ROI… solo para aclarar porque vi algunos cuestionamiento en los comentarios cuando en realidad la explicación es correcta, salvo ese pequeño error. ROI y ROA son lo mismo

  10. 6:16 ud indica que desea mejorar la rotación de activos o ROI como usted le llama, con un leasing para reducir el denominador de dicho "ratio" con la justificación que al ser el dueño de la maquinaria la entidad financiera habría menos activo. Eso no es así puesto que recordando que ud es contador debería saber la contabilización de un leasing según NIC 17, que aunque ahora este vigente la NIIF 16, desde épocas de la NIC 17 se registraba en un arrendamiento financiero la maquinaria en la cuenta 32, es decir se reconocía como activo dentro de la empresa sin importar que el dueño legal sea leasing pepito sac o el banco que lo compró para arrendarmelo.

  11. Muy buena explicación y me quedo con el dato de un sistema holistico para analizarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *